Descarga de la presentación: Marketing
El marketing no vende café, sino una experiencia. Los yogures no son yogures sino productos lácteos buenos para el organismo. No se venden móviles, se vende innovación. No se venden polos sino un estilo de vida elegante. No nos limitemos a ofrecer a nuestras consumidoras sobres de levadura y vainas de vainilla; eso puede...
El marketing del engaño
Los consumidores nos enfadamos mucho. Muchas veces. No aguantamos que nos timen. Mucho menos aguantamos que se rían de nosotros. Hay tres vías principales por las que nos engañan timan o defraudan: cláusulas abusivas, publicidad engañosa e incumplimiento contractual...
El consumidor se enfada
Cuando hay que vender un producto, sobre todo si es de calidad media o incluso baja, más vale cuidar la presentación: el envase. Ese es el trabajo de algunos del marketing, dicen que de los especialistas de las apariencias, los ases de la cosmética y del cambio de imagen de los productos.
Envase de calidad
Está el que le encanta tener detalles técnicos de todo, de los megapíxeles de las cámaras o de las pulgadas de las llantas de los coches. Hasta el número de calorías de la lechuga. Está el adicto a las rebajas y promociones. Es un individuo consumidor que le sube la dopamina si pilla un chollo.
Dopamina y compras
El probador de productos no es una nueva profesión, aunque cada vez hay más. Claro, con el "pruébalo gratis" que aparece en las páginas web, proliferan como moscas, que se suele decir.
El probador de productos
Cada vez lo queremos todo más barato. Y es que para el que paga todo es caro y para el que cobra todo es barato. Y con la competencia, que es buena de por sí, los precios tienden a ser cada vez más bajos. Para sobrevivir, un productor tiene que producir más barato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario